León

Siguen los procesos de reversión de predios al municipio

Al menos 6 predios han sido devueltos al gobierno municipal por uso indebido.

Cristina Muñoz

León, Gto, 27 de noviembre de 2023.- Hay al menos 6 predios devueltos al gobierno municipal. Estos habían sido donados a instituciones, pero tras una revisión se confirmó que no estaban siendo utilizados para lo que fueron donados. 

Fue para el mes de agosto que se dio a conocer que de 140 terrenos donados por el municipio, 20 presentaron alguna anomalía, es decir, no fueron utilizados con el fin para el que fueron cedidos
Jorge Jiménez Lona, secretario del A yuntamiento, explicó que si bien hay casos en donde ya regresaron estos predios, siguen pendientes, incluso ya hay instituciones que se han acercado para solicitar un terreno en donación. 

«Desde asociaciones como CICUR, el mismo IACIP, que es un Órgano Constitucional Autónomo, nos está pidiendo, ya lo tenemos ubicado, están con el proceso de cubrir los requisitos, pero vamos avanzando», declaró Jiménez Lona. 

Será en la próxima sesión de ayuntamiento que se discuta la donación de este inmueble para la Cámara de la Industria de Curtiduría, el cual está ubicado sobre el Boulevard José María Morelos en el fraccionamiento Portón del Valle, cuenta con una superficie de 2,257 m2, en donde se pretende construir un edificio para oficinas multifuncionales y aulas de capacitación.

IKVO