León

Son 70 homicidios dolosos los que registra el mes de mayo

Lo que va del mes de mayo, la ciudad de León, ya reporta 70 homicidios dolosos, mientras que en el mes de abril cerró con 71.

Cristina Muñoz

León, Gto a 26 de mayo 2023.- Dos homicidios registrados en la colonia San Juan de Dios, que ocurrieron estos últimos días, vuelven a prender el foco rojo de inseguridad, que no ha logrado sopesar la administración de Alejandra Gutiérrez Campos.

Uno sobre la calle 5 de febrero, el día domingo 21 de mayo y otro más la noche del pasado miércoles sobre la calle Ignacio Altamirano a escasas calles del Templo de San Juan de Dios.

Desde el Observatorio Ciudadano de León, Mayra Legaspi Tristán, señaló que son las estrategias puntuales lo que abonará a la disminución de la incidencia delictiva que opaca la zona Centro de León.

Tienen problemáticas muy puntuales, que lo congregan y concurren en que son homicidios dolosos, en que sean los delitos patrimoniales, me parece que no hay, una estrategia formal para esta zona y que se tiene que diseñar algo muy particular, creo que hoy congregar y formar una alianza de todas las instituciones, que desde sus atribuciones promuevan escenarios más seguros es la alternativa.

Para la OCL, la zona centro se ha señalado como un punto donde hay niveles de inseguridad, precisó la importancia de que la ciudadanía se sume a las estrategias, para saber qué es lo que las autoridades están haciendo y en qué se puede colaborar para tener espacios más seguros.

Lo que va del mes de mayo, la ciudad de León, ya reporta 70 homicidios dolosos. Mientras que, para el mes de abril cerró con 71.