León

SSG conmemora el Día Mundial del Corazón

Pablo Sánchez Gastelum, recordó que esta fecha se estableció en el año 2000, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares.

Redacción

León, Guanajuato, 30 de Septiembre de 2022.- El Sistema de Salud Gto. conmemoró el Día Mundial del Corazón 2022, en las inmediaciones del Parque Explora de León.

El director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum, recordó que esta fecha se estableció en el año 2000, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares.

Para ello, en Guanajuato se implementan actividades que contribuyen en la concientización de la prevención, detección, diagnóstico, y tratamiento oportuno de las enfermedades cardiovasculares.

Así mismo dijo se recomienda hacer ejercicio, tomar agua y llevar una dieta saludable como un reto que implica responsabilidad social con un enfoque preventivo.

Apuntó que Guanajuato forma parte del Programa Nacional para la Reducción de la Mortalidad por Infarto Agudo al Miocardio, con la estrategia “Código Corazón”.