León

Suspensión de entorque a Comanjilla sí impactará a usuarios, señala alcaldesa de León

Luego que un juez ordenara la suspensión de la obra en la carretera 45 León-Silao a la altura del entronque a Comanjilla, se espera un impacto en el tráfico y se desconoce cuánto tiempo pudiera quedar así.

Eugenia Macías

León, Guanajuato a 14 de septiembre de 2022.- Luego que un juez ordenara la suspensión de la obra en la carretera 45 León-Silao a la altura del entronque a Comanjilla, se espera un impacto en el tráfico y se desconoce cuánto tiempo pudiera quedar así.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que el gobierno municipal no tiene injerencia sobre este tramo que es meramente federal, por lo que dijo desconocer cuándo pudiera arreglarse.

Además refirió que esto impactará directamente a los ciudadanos que pasaran de manera diaria por esta zona que es muy concurrida, pero reiteró que es el gobierno federal quien tiene información sobre cuándo podrán reiniciar los trabajos de esta obra.

La suspensión de la obra se anunció desde el domingo 11 de septiembre a través de un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), quien a través de un comunicado aseguró que el cierre se generó porque la obra es peligrosa.