León

Tras asesinato de policías en León, regidora pide revisar estrategia de seguridad

Reiteró que desde su partido estarán exigiendo al gobierno municipal que se mejore la estrategia de seguridad, porque no está funcionando.

Eugenia Macias

León, Gto, 28 de Octubre.- En menos de una semana fueron asesinados dos policías municipales de León, por lo que la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, pidió realizar una mesa de trabajo para analizar la estrategia de seguridad y reforzar la integridad de los elementos.

Apenas el martes 25 de octubre el delegado de Cerrito de Jerez fue asesinado en la colonia 10 de mayo y para este jueves 27 se informó el ataque a otro policía en la colonia Joyas de Castilla, zona donde hace unas semanas, sujetos provocaron el incendio de un Oxxo.

La regidora resaltó que la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército ha sido importante para colaborar con el tema de seguridad y pidió que se tenga mayor coordinación.

Respecto a la declaración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez sobre el alza de delitos en motocicletas y el reforzamiento de equipo para los policías, la edil resaltó que ha tenido denuncias ciudadanas de robos a motocicletas, además que muchas están sin registrarse, por lo que pidió que en los retenes y operativos se refuerce la seguridad de las personas que utilizan motocicletas.

Por último reiteró que desde su partido estarán exigiendo al gobierno municipal que se mejore la estrategia de seguridad, porque no está funcionando.