León

Turismo de León se fortalece con el FIG: Alcaldesa

La edición 22 del Festival Internacional del Globo contará con más de 200 globos aerostáticos, de 23 naciones.

Cristina Muñoz

León, Gto. 25 octubre 2023.- La edición 22 del Festival Internacional del Globo contará con más de 200 globos aerostáticos, de 23 naciones, es el evento en su tipo más grande en América Latina y se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en la capital del calzado.

El impacto de la economía local tanto para el sector de servicios, como hotelero, restaurantero y otros, dejará una derrama económica en promedio de 800 millones de pesos y la llegada de 400 mil personas.

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó la importancia de este evento que se ha consolidado y crecido al paso de los años en cada una de sus ediciones realizadas en el Parque Metropolitano.

“Tenemos aproximadamente 680 lugares a donde pueden ir a comer o beber algo, más aparte los lugares que están dentro de las propias instalaciones. Unas instalaciones que estamos metiendo bastante recurso para que cada vez sea mejor y de una vez aprovecho para anunciarles, una de las grandes apuestas que está haciendo León, es el sistema de parques, cuando estuvimos en campaña dijimos que íbamos a hacer un Parque Metropolitano más, hoy no solamente es uno, hoy arrancamos tres primeras piedras se están construyendo tres parques metropolitanos».

Las noches del FIG, estarán a cargo de seis artistas invitados nacionales e internacionales, sin olvidar el talento local que también se estará presentando en los diferentes espacios habilitados en el parque.