León

UMF no. 51 en León adquiere nuevo mastógrafo

Con este equipo se podrán realizar mastografías con mayor calidad y nitidez en su imagen, lo que se traduce en un mejor diagnóstico.

Redacción

León, Guanajuato. 29 de diciembre 2022.- Con  la inversión de 3 millones de pesos y para el beneficio de más de 33 mil 500 mujeres, se da apertura al nuevo mastógrafo asignado a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 51, del IMSS en León.

Con una alta gama en tecnología para realizar mastografías digitales, sin duda contribuirá en la atención a las mujeres para la prevención y detención oportuna del cáncer de mama. Así lo afirmó Emilio Alegría Peredia, director de la UMF no. 51.

La mastografía ayuda a encontrar tumores muy pequeños que no se pueden identificar a través de la palpación, permitiendo detectar el cáncer en etapas más tempranas, lo que incrementa la curación y disminuye el riesgo de morir por cáncer de mama.

Emilio Alegría concluyó el evento con una extensa invitación a las mujeres derechohabientes, principalmente entre 40 a 69 años, a acudir a chequeos oportunos, ya que, gracias a este impulso a la salud, se realizan diagnósticos más específicos, además de que se reducen tiempos de espera de resultados.