León

Un parque muy seco, sin agua y por poco olvidado

En el Parque Explora es evidente la sequía hay pasto seco e incluso, parte de la infraestructura en las zonas verdes está destruida.

Cristina Muñoz

León, Gto a 12 de mayo 2023.- Es temporada de sequía y el panorama con hierba seca, no es una novedad, sin embargo, un parque como lo es el Parque Ecológico Explora, a pesar de tener la infraestructura para poder solventar el riego en estas zonas, brilla por su ausencia.

El gobierno de Alejandra Gutiérrez Campos que invita a la ciudadanía a los espacios verdes de la ciudad, se ha olvidado de analizar las necesidades del Parque Explora, ya que es evidente la sequía en el lugar, hay pasto seco e incluso, parte de la infraestructura en las zonas verdes ya se ve destruida.

El problema de fondo, es que no hay agua suficiente para abastecer las bombas de riego que tiene el parque por ello, se hace imperiosa e impostergable, la necesidad de rehabilitar nuevamente la planta de tratamiento que se encuentra dentro de sus instalaciones misma que dotaría de agua tratada apta para riego al parque, es por ello que solicito a este honorable ayuntamiento a que instruya al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León para que asuma y rehabilite de inmediato la planta de tratamiento.

Fue en la sesión de ayuntamiento de este jueves que se hizo mención del evidente deterioro que tienen las zonas verdes y que podrían estarse tratando.

Fue el síndico José Arturo Sánchez Castellanos quien exhortó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, buscar soluciones los problemas hídricos que tiene el recinto.