León

Van por descuentos para estudiantes del SABES

Ya hay un trabajo de colaboración con el SABES y el gobierno municipal, para que los alumnos puedan ingresar a las deportivas de la ciudad de León con un descuento.

Cristina Muñoz

León, Gto; 20 octubre 2023.- Ya hay un trabajo de colaboración con el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES y el gobierno municipal, para que los alumnos puedan ingresar a las deportivas de la ciudad de León con un descuento, así lo declaró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, en el marco de los Juegos Deportivos Interuniversitarios SABES 2023.

«Ustedes van a poder venir aquí y estamos haciendo un convenio ya con el sabes, porque queremos también que nuestros jóvenes puedan ir otros días, no solamente sábados y domingos, sino que puedan ir entre semana y estamos firmando aquí un convenio para que puedan entrar todos los días con el 50% de descuento«, explicó Gutiérrez Campos. 

En este evento participan estudiantes de diversos municipios como Irapuato, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide y San Luis de la Paz.  

Las disciplinas son: ajedrez; atletismo varonil y femenil en 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros planos; baloncesto (varonil y femenil), futbol (varonil y femenil) y voleibol (varonil y femenil).