Corredor IndustrialLeón

Viaje a San Pedro Garza García costaría alrededor de 12 mil pesos por funcionario

Entre 7 a 8 funcionarios del municipio viajarán a San Pedro Garza García, Nuevo León

Eugenia Macías

León, Gto.-15 de julio 2022.- Del 16 al 18 de julio, entre 7 a 8 funcionarios del municipio viajarán a San Pedro Garza García, Nuevo León, para presenciar la votación del programa ‘Decide San Pedro’ y por cada servidor público se pagará alrededor de 12 mil pesos. 

La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, quien forma parte de la Comisión de Presupuesto Participativo y de las personas invitadas a presenciar esta votación, informó que ella pagará los gastos del avión, hotel y comidas con su dinero, por lo que espera que el resto de sus compañeros hagan lo mismo y así evitar utilizar recursos del erario municipal para viajes. 

Además aseguró que es innecesario realizar estos gastos de dos días en dicho municipio, donde a los servidores públicos se les pagará el hotel y el avión, siendo que se pudieran utilizar otras herramientas tecnológicas como videollamadas u otras, para evitar este tipo de gastos. 

Gabriela Echeverría sostuvo que además el municipio de San Pedro Garza García tiene condiciones muy diferentes a las de León, por lo que considera que los contextos para implementar programas son muy distintos.