León

Violencia intrafamiliar entre lo más reportado al 911 en León

Hay 1,371 reportes al DIF durante el 2023 y se han atendido diversos casos de violencia.

Cristina Muñoz

León, Gto., 01 febrero de 2024.- El año pasado el Sistema DIF atendió 349 casos de violencia física en contra de menores de edad, 1,168 por violencia emocional o psicológica, 68 por violencia de algún tipo sexual, 53 por prácticas perjudiciales  y 1,167 descuidos o trato negligente.

Es importante señalar, que hay 1,371 reportes al DIF durante el 2023, sin embargo, en estos casos existen aquellos en donde uno tiene más de un problema por el cual es atendido.

La directora del sistema DIF, Liz Esparza Frausto, mencionó que hay tres colonias identificadas donde se originan más denuncias, Brisas del Campestre, Las Joyas y Villas de San Juan.

«Son multifactoriales, no puedo citar alguno, pero son como un catálogo que nosotros desde la Procuraduría definimos en varios, puede ser desde un trato negligente, un descuido, que no vayan a la escuela que no reciban una atención adecuada a lo mejor físicamente que no tengan un buen trato, pueden ser varias cosas», manifestó la directora. 

Los reportes han ido en aumento, en el 2021 la cifra fue de 981 y para el 2022 fueron 944. Esparza Frausto, señaló que el aumento de atenciones también se derivó de que hubo más personal que estuvo recibiendo los casos.

IKVO