León

Zona Centro es donde hay más reportes por robos a transeúntes

En el mapa de calor, del OCL, se alcanza a apreciar que la zona centro es una de las colonias con más reportes por este delito y a su alrededor, también está el Coecillo y la Industrial.

Cristina Muñoz

León, Gto a 21 de marzo 2023.- Hay delitos todos los días, los robos a transeúntes no son un tema nuevo y desde el Observatorio Ciudadano de León, y con información de la secretaria de seguridad, prevención y protección ciudadana, que en el mes de enero del 2023 se hicieron mil 178 reportes al 911, por diferentes tipos de robo, de los cuales 341 fueron robos a transeúntes.

En el mapa de calor, del OCL, se alcanza a apreciar que la zona centro es una de las colonias con más reportes por este delito y a su alrededor, también está El Coecillo y la Industrial.

También muy importante, establecer que los robos a transeúnte es uno de los delitos que tienen mayor cifra negra y sabemos que a la población le da mucho tedio ir a reportar este tipo de delitos pero que tiene importante efecto en lo que representa la pérdida del patrimonio del ciudadano, aparte.

Esto lo declaró Mayra Legaspi Tristan, directora del OCL, quien agregó que, en este robo, León a pesar de ser una de las ciudades que más reportes tiene de este delito al 911, sigue sin ser denunciado ante la procuraduría.