Corredor IndustrialLeón

Leoneses ayudan a generar un sentido de pertenencia en sus colonias

Como una medida para ayudar a la economía de los ciudadanos, se dan las opciones de hacer trabajos en diferentes colonias de la ciudad.

Redacción

León, Gto., 29 de febrero de 2024.- Como una medida para ayudar a la economía de los ciudadanos, se dan las opciones de hacer trabajos en diferentes colonias de la ciudad y recientemente en asentamientos irregulares, como lo son de  limpieza de baldíos, rehabilitación de espacios públicos, mantenimiento, pintura por mencionar algunos.

El programa municipal, «Ayúdate Ayudando«, da una remuneración monetaria a las personas inscritas, pero también da la opción de capacitación para que puedan tener más opciones en alguna otra área laboral. El encargado de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea,  agregó que incluso esto da la opción de incentivar a la creación de un negocio propio entre la ciudadanía.

«Desarrolla habilidades, para que pueda encontrar un trabajo mejor o ser incluso iniciador de su propio negocio, a través de este programa, podamos beneficiar a nuestra propia comunidad por eso en la zona rural son de mantenimiento, de caminos de terracería, la poda de los árboles, en la propia comunidad», mencionó el secretario.

La inversión para este programa ayudará a 39 mil 269 ciudadanos, el monto de la inversión para su arranque en este 2024, es de 40 millones 648 mil 412 pesos.

ACAE