Corredor IndustrialLeón

Licitaciones en municipio de León son a modo, denuncia el Partido Verde

El Partido Verde presentará una denuncia ante contraloría por irregularidades en la licitación que hizo el gobierno municipal para la contratación del sistema de fotomultas.

Cristina Muñoz

León, Gto. 25 de julio de 2023. – El Partido Verde presentará una denuncia ante contraloría por irregularidades en la licitación que hizo el gobierno municipal para la contratación del sistema de fotomultas, el cual pretende estar funcionando para el mes de noviembre aproximadamente.

El diputado Gerardo Fernández, señaló que dicha licitación eligió el servicio más caro y que el costo por multa realizada, podría costar hasta 30 millones de pesos a los leoneses al mes, esto derivado de la cantidad de multas que podrían generarse en ese periodo y que un porcentaje se destina a la empresa que se encarga del sistema.

Mencionó que al aplicarse las fotomultas a sancionar el exceso de velocidad en puntos donde es común manejar por encima del límite, las multas se dispararan.

Agregó, que incluso el estudio técnico tiene dudas, pues las licitaciones parecen estar «a modo» y con ello, hacer las invitaciones sólo a las empresas que ellos prefieren y con eso, establecer las bases que les convienen para sacar recurso.

«Estamos esperando que quien ha defendido muy vehementemente este servicio, el síndico pueda salir a explicar, cuál es la decisión que los mueve para contratar un servicio que es 300% más caro, sin que halla una justificación de por medio, que de un mejor servicio o una ampliación de las multas que puede revisar este producto»

Entre otra de las denuncias que señalaron los integrantes del Partido Verde, es el plagio en imágenes y slogans del actual gobierno municipal.