Corredor IndustrialIrapuato

Llama iglesia a que haya investigaciones exhaustivas por hallazgo en Jalisco

El obispo de Irapuato urgió a investigar con transparencia los crímenes contra la humanidad en el país.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 18 de marzo de 2025. -El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz se unió a la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al manifestar su preocupación por la existencia de lugares en el país donde se han cometido delitos contra la humanidad.

Esto al hablar de los hallazgos en el rancho Izaguirre en el Teuchitlán, Jalisco, lo que para el clérigo puso en evidencia la omisión de las autoridades.

También reconoció a las buscadoras y organizaciones ciudadanas por lo que han logrado con el propósito de encontrar a sus seres queridos.

Enrique Díaz pidió a las autoridades investigaciones exhaustivas con transparencia sin permitir que se evadan responsabilidades y llamó a la importancia de romper alianzas con el crimen organizado.

Agregó que hace ya algunos años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, y promesas de llegar a la verdad, pero ahora habría otros crímenes graves como este hallazgo.

“Se necesita investigar, hay mucho dolor, me toca encontrar a personas que tienen sus seres desaparecidos, decían vamos a Jalisco para ver si entre las ropas hay algún indicio, si negamos que hay desaparecidos no lo vamos a investigar, ojalá este sea un grito que se escuche, no solo autoridades porque nos toca a todos, nos llega a todos, ojalá podamos escuchar este grito de dolor”, agregó.

ACAE