Corredor IndustrialLeón

Llega León a 87 muertes durante julio

Cuatro personas fueron asesinadas este martes en la ciudad de León, lo que deja al municipio con 87 homicidios dolosos en lo que va del mes de julio.

Cristina Muñoz

León, Gto. 27 de julio de 2023. – Cuatro personas fueron asesinadas este martes en la ciudad de León, lo que deja al municipio con 87 homicidios dolosos en lo que va del mes de julio.

Cifra que ya superó las muertes registradas en el mismo mes del año pasado, las cuales fueron 67 y está por alcanzar el número de homicidios del 2021, en donde fueron 88, de acuerdo a la información del Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Los datos presentados en el pasado informe de la secretaria, mostraron que en el primer semestre del año, se contabilizaron 491 homicidios dolosos en el municipio, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 341.

De los hechos de alto impacto que ocurrieron la noche del martes, ocurrió en la colonia Peñitas, donde un hombre que caminaba por el cruce de la calle Alud esquina con Río de los Gómez, fue víctima de un ataque armado, los presuntos responsables llegaron a bordo de una camioneta y comenzaron a dispararle en varias ocasiones.

Para cuando los paramédicos y elementos de seguridad llegaron a atender el reporte, confirmaron que el hombre ya había perdido la vida.