Corredor IndustrialLeón

Llegará armamento a la corporación de seguridad de León

A León llegará un lote de más de 500 armas, entre cortas y largas, tras casi dos años de espera.

Cristina Muñoz

León, Gto., 23 de febrero de 2024.- A León llegará un lote de más de 500 armas, entre cortas y largas, tras casi dos años de espera. Este armamento llegará en los próximos meses, de acuerdo al secretario de seguridad pública de León, Enrique Guillén Rico.

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, ya tiene en su poder las armas, hará falta un trámite en la Secretaría del Estado, para la licencia colectiva y eventualmente estar haciendo la entrega en el municipio.

Sobre el anuncio que se hizo desde la Sedena, para autorizar el uso de un calibre más alto, señaló que primero hay que esperar a la llegada de este lote, para luego comenzar con el análisis sobre el tipo de armas que se estaría solicitando. Actualmente, los calibres que usan los elementos son de 9 mm para arma corta y 223 en caso de la larga.

«Estamos en tiempo y no sería mucho, porque ahorita también, con este pedido que llegaría estaríamos llegando casi al número que tenemos de tope, no podemos tener armas de más, tenemos que seguir las indicaciones del estado», dijo el secretario.

Al respecto de la compra de 10 nuevas patrullas que se autorizó recientemente, señaló que estarán haciendo presencia en las carreteras, en temas operativos serán de apoyo cuando se tienen identificados a presuntos delincuentes que intentan escapar.

ACAE