Lluvias elevan hasta 35% la demanda de taxis en León, aunque también aumentan daños a las unidades por el mal estado de las vialidades.
Daniel Vilches
León, Gto. 09 de junio de 2025. -La temporada de lluvias representa una oportunidad económica para los taxistas de León, quienes reportan un aumento de hasta 35% en la demanda de servicios, según informó José Luis Guerrero, presidente de la Alianza Plus de Taxistas.
El incremento en los traslados se debe a que la ciudadanía evita caminar bajo la lluvia o espera menos el transporte público, optando por el taxi como alternativa.
Sin embargo, el beneficio económico llega acompañado de daños a las unidades, sobre todo en llantas, amortiguadores y latas por las condiciones del pavimento y encharcamientos.
Los conductores se preparan con rutas alternas para evitar zonas inundadas, aunque Guerrero reconoció que la ciudad se convierte en un caos vial durante las lluvias. Aun así, reiteró que esta temporada representa un respiro para un sector golpeado por la competencia desleal y la baja rentabilidad del servicio.
ACAE