Corredor IndustrialIrapuato

Logra Irapuato acuerdo Histórico por la paz

El Gobierno de Irapuato logró La Firma del Gran Acuerdo Ciudadano por la Paz, un hecho histórico y sin precedente para el municipio.

Redacción

Irapuato, Gto. 08 de septiembre del 2023.- El Gobierno de Irapuato logró La Firma del Gran Acuerdo Ciudadano por la Paz, un hecho histórico y sin precedente para el municipio, lo que lo convirtió en un referente nacional.

Este acuerdo se consolidó tras realizar 16 diálogos presenciales con integrantes de 23 sectores, en los que participaron más de mil 600 personas; además, 4 mil irapuatenses plasmaron sus propuestas a través de la plataforma de Diálogos por la Paz y mil 845 ciudadanos dieron sus propuestas a través de llamadas telefónicas, explicó la alcaldesa Lorena Alfaro García, quien se comprometió a escuchar la opinión de todos los sectores.

Destacó la participación de expertos en la materia y, especialmente, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que depende directamente de la Organización de las Naciones Unidas.

En representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Gobierno Jesús Oviedo Herrera, reconoció la iniciativa del Municipio quien, acompañado de los ciudadanos lograron crear un conceso para consolidar el acuerdo.

Tras la firma, el Gobierno junto a la ciudadanía y expertos, trabajará en tres fases, para armar el Plan Ciudadano de Largo Aliento para la Paz de Irapuato– Visión 2030, que integrará objetivos, estrategias, líneas de acción, metas e indicadores para lograr la recuperación de la paz.