Corredor IndustrialEleccionesIrapuato

Lorena Alfaro se reúne con colegio de notarios

Lorena Alfaro García, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, quien busca por segunda vez la alcaldía de Irapuato visitó colonias y comunidades del municipio.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 15 de abril de 2024. -Este fin de semana, Lorena Alfaro García, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, quien busca por segunda vez la alcaldía de Irapuato visitó colonias y comunidades del municipio

Esto además de reunirse con miembros del Colegio de Notarios, a quienes precisó que su apuesta para impulsar la innovación en el municipio se basa en facilitar lo necesario para procesos administrativos.

Resaltó la importancia de invertir en proyectos que optimicen los trámites presenciales, lineales o digitales. Y destacó la necesidad de mantener una estrecha comunicación con este sector, ya que son quienes mejor comprenden las necesidades para agilizar dichos procesos.

“Cuenten con que tendremos la apertura y la disposición para mantener la capacitación con ustedes, y que estos trámites que hoy no se pueden realizar de manera lineal, tengan un proceso específico y que facilite la labor que ustedes realizar como notarios”, compartió.

Aunado a ellos destacó que en su gestión disminuyó un 60% del tiempo que generalmente se invertía en trámites de materia catastral e inversión.

La candidata además visitó las colonias La Ganadera, San Juan de Retana y otras aledañas, dónde escuchó las necesidades de los vecinos y se comprometió a impulsar el desarrollo con pavimentación, mejoras en el alumbrado público, servicio de agua y drenaje, así como otras obras con un impacto significativo en el bienestar social.

Estuvo en Rancho Nuevo de Yóstiro, pero también Alfaro García visitó El Romeral, dónde asistieron habitantes de Laguna Larga, Colonia Morelos de Guadalupe de Rivera, San Ignacio de Rivera y San José de la Laguna.

Ahí la candidata sostuvo que el 20% de la población irapuatense la conforman las personas que viven en las comunidades y habló del trabajo hecho en  los últimos dos años y medio, pues actualmente se cuenta con localidades con mejores accesos y vialidades, así como servicios básicos de calidad, a lo que indicó es importante darle continuidad.

“Ahí vamos a estar, son muchas las atenciones que debemos dar y no me alcanzan los dos años, necesitamos continuar, por eso estoy motivada para seguir, para ya no parar”, compartió.

ACAE