Corredor IndustrialLeón

Marchan leoneses para exigir un alto al daño medioambiental

Acciones como la tala de 63 árboles y obras que siguen sin pensar en las necesidades de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, hicieron que decenas de personas se manifestaran este domingo.

Cristina Muñoz

León, Gto. 3 de julio de 2023. – Acciones como la tala de 63 árboles en malecón del Río y obras que siguen sin pensar en las necesidades de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, hicieron que decenas de personas se manifestaran este domingo.

Colectivos de la ciudad, URBE, FURA, Planeta B y déjame plantado, convocaron a manifestarse, el recorrido comenzó en el Arco de la Calzada, para seguir hasta la obra donde fueron removidos 63 árboles.

Los señalamientos de los activistas, no sólo se enfocaron en la tala de los árboles del Malecón, sino en las acciones en general que no contemplan los impactos ambientales por las obras que sólo piensan en los automóviles desde la administración municipal, dejando de lado los tres primeros puestos de la pirámide de la movilidad, donde se prioriza a los peatones, después al ciclista, le sigue el transporte público y hasta el final se encuentran los vehículos particulares.