Corredor IndustrialLeón

Más de 100 millones para equipo de la Secretaria de Seguridad de León

Para renovar y adquirir equipo, la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, solicitó una suficiencia presupuestal que asciende a los poco más de 117 millones de pesos.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 16 de agosto de 2023. – Para renovar y adquirir equipo, como unidades, cámaras de solapa y drones, la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, solicitó una suficiencia presupuestal que asciende a los poco más de 117 millones de pesos.

El recurso es para la adquisición de 4 drones, 300 cámaras de solapa, 53 motocicletas, 36 autos tipo sedan, 10 grúas, 63 camionetas y 3 cargo van.

Parte de la adquisición de este equipo, es derivado de que hay unidades que ya han cumplido con su periodo de vida y se darán de baja entre el segundo semestre del 2023 y el primer semestre del 2024. «Su uso permitirá realizar recorridos aéreos, tanto diurnos como nocturnos en zonas de interés para la secretaria, tales como las colonias con alta incidencia delictiva y lugares públicos, esto tiene un plus, además de proteger la integridad de los elementos».

Los drones presupuestan un monto de 725 mil pesos, las cámaras de solapa, 8 millones; mientras que para las motos son más de 15 millones. Para los vehículos tipo sedan, grúas, camionetas y cargo van, son 92.4 millones de pesos.

La solicitud del total de este presupuesto, pasará para su análisis a la comisión patrimonio.