Corredor IndustrialLeón

Más de 300 mil alumnos leoneses regresaron a las aulas

Comenzó el nuevo ciclo escolar, más de 300 mil estudiantes de nivel básico en León volvieron a las aulas.

Cristina Muñoz

León, Gto. 29 de agosto de 2023. – Comenzó el nuevo ciclo escolar, más de 300 mil estudiantes de nivel básico en León volvieron a las aulas.

Esta temporada vacacional los amantes de lo ajeno vandalizaron dos instituciones educativas, una de ellas ubicada en Ibarrilla. Jonathan González Muñoz, titular de la Dirección de Educación Municipal, precisó que en el caso de los árboles que colapsaron derivado de la llegada de temporada de lluvias, los trabajos coordinados con Protección Civil y Obra pública para retirarlos se hicieron en su momento, así como para dar seguimiento en otros ejemplares para identificar algún riesgo.

“Ya tenemos atención ahí, ya hemos estado haciendo mesas de trabajo con ellos, buscaremos la forma también de cómo poderlos apoyar y lo de siempre, hace un llamado a todas las personas para que respeten estos espacios del saber”.

En el caso de la entrega de libros, al estado ha llegado un 40% del total que llegará en la entidad. El director precisó que están a la espera de indicaciones al respecto de este tema. De momento se estarán usando los cuadernillos de trabajo, que expide la Secretaria de Educación de Guanajuato.