Corredor IndustrialGuanajuato

Mejora calidad del aire en la capital tras incendio en el basurero

El SSC reconoció a los bomberos del municipio y de las demás localidades, así como a los cuerpos de emergencia, de Protección Civil, así como a pepenadores, elementos del Ejército y sociedad en general que se han unido para atender la emergencia ambiental.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 09 de Mayo del 2023.- El incendio del tiradero municipal de Guanajuato está controlado a más del 90 por ciento, informó Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana.

Incluso dijo que la calidad del aire ya mejoró y se retomaron actividades al aire libre y el regreso a las clases de manera presencial.

Agregó que, con el retorno a las actividades en vía pública, está la venta ambulante y la apertura de deportivas; las familias también ya pueden tener ventanas y puertas abiertas.

Ugalde García reconoció la labor de todos los involucrados que, a lo largo de una semana, han estado al pendiente del basurero para evitar que se reavive el fuego.

Reconoció a los bomberos del municipio y de las demás localidades, así como a los cuerpos de emergencia, de Protección Civil, así como a pepenadores, elementos del Ejército y sociedad en general que se han unido para atender la emergencia ambiental.

Por su parte, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, informó que han invertido más de 700 mil pesos para atender el incendio en el basurero, recursos que se han invertido para tener la maquinaria pesada trabajado, así como los insumos de arena, tierra y tepetate