Moderniza Irapuato red hidráulica en Las Reynas y mejora suministro de agua

Más de 2 mil 450 habitantes ya registran mayor fluidez en el servicio.

Redacción.

Irapuato, Gto., a 29 de mayo de 2026-. El Gobierno Municipal de Irapuato y la JAPAMI entregaron la segunda etapa de rehabilitación de la red de agua entubada en la colonia Las Reynas, obra que beneficia directamente a más de 2 mil 450 habitantes. La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que estas acciones forman parte de un plan integral para modernizar la infraestructura hidráulica y garantizar servicios más eficientes y de calidad para las familias irapuatenses.

Durante la entrega, autoridades municipales informaron que el proyecto incluyó la instalación de 10 mil 517 metros de nuevas redes de agua potable. Erick Pacheco López, encargado de despacho de JAPAMI, señaló que las y los vecinos ya reportan una mejora inmediata en el suministro, con un incremento de entre 70 y 80 por ciento en la fluidez del agua dentro de los hogares.

Vecinas y vecinos de la colonia reconocieron la importancia de esta intervención, al señalar que Las Reynas permaneció más de 40 años sin una renovación de esta magnitud en sus servicios básicos. El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando obras de infraestructura que fortalezcan el desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de la población.

LSOG