Corredor IndustrialIrapuato

Municipio de Irapuato no presentó denuncia por iconoclasia de marcha feminista #8M

El pasado 8 de marzo, después de la manifestación, algunas de las participantes realizaron iconoclasia en presidencia municipal, los templos, además dañaron el jardín principal.

Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 14 de marzo de 2024. -El pasado 8 de marzo, después de la manifestación, algunas de las participantes realizaron iconoclasia en presidencia municipal, los templos San Francisco y Nuestra Señora de la Soledad, además dañaron el jardín principal al arrancar plantas y lanzarlas a elementos de seguridad.

El síndico del Ayuntamiento, Alfredo Méndez Montes, informó que el municipio no presento denuncia por la iconoclasia en presidencia municipal y daños al jardín principal.

En 2022, tras los daños que sufrió el palacio municipal por pintas y el incendio de una oficina luego de que integrantes de la marcha feminista del 1 de mayo lanzaran un artefacto por una ventana, el gobierno municipal presentó una denuncia ante la FGE por los daños al inmueble.

Méndez Montes señaló que a casi 2 años el proceso no ha concluido, dependerá del Ministerio Público resolver si se inicia un juicio o no, pues no ha fijado el monto de los daños y los trabajos de reparación se cubrieron con el dinero de un seguro que tiene presidencia municipal.

ACAE