Municipios del Rincón

Autoridades de los Municipios del Rincón en diferente acto cívico recuerdan a los defensores del Castillo de Chapultepec

Autoridades de los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Ciudad Manuel Doblado y Cuerámaro encabezaron en sus respectivas ciudades actos cívicos por el 174 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

Ana Ojeda

Municipios del Rincón, GTO., a 13 de Septiembre de 2021.- Autoridades de los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Ciudad Manuel Doblado y Cuerámaro encabezaron en sus respectivas ciudades actos cívicos por el 174 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, cuando se presentó la invasión de Estados Unidos y estuvieron en la heroica defensa los Niños Héroes.

Coincidieron cada uno de los funcionarios en señalar que el valor de Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Juárez, Juan Escutia, Josué Azueta y Virgilio Uribe se deben preservar y mantener en la defensa del México de hoy.

Javier Casillas Saldaña, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón exaltó la importancia de los valores y de cómo los jóvenes hacen frente a los problemas de hoy.

En el municipio de Cuerámaro la Alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, cedió la palabra a la Contralora Municipal Gabriela Hernández Cisneros, quién detalló que esos Niños Héroes eran de entre 12 a 24 años y parte de su herencia hoy es llamar a los jóvenes a dejar la violencia y unir fuerzas.

Mientras en Ciudad Manuel Doblado Adolfo Alfaro, Presidente Municipal encabezó el acto cívico en memoria de la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847.

En tanto en Purísima del Rincón el Alcalde, Marco Antonio Padilla Gómez, hizo la publicación oficial del bando solemne en el cuadrante de la ciudad.