Municipios del Rincón

Empresarios piden tener cuidado ante venta de vacunas

Los empresarios francorrinconenses señalaron que aunque lleguen vacunas hay que seguirse cuidando, «hay familias que han perdido varios integrantes del núcleo».

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto., 01 Febrero 2020.- Eusebio Salinas López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en los municipios del Rincón, externó que ha sido mucha la inquietud de la sociedad porque se pueda disponer de vacunas contra el COVID, sin embargo, ahora también hace falta identificar los contactos confiables que las puedan comercializar.

Se van a correr muchos riesgos, por ejemplo, ahora se están viendo fraudes de gente abusando del dolor de la población, vendiendo tanques o generadores de oxígeno a sobreprecio, o timando con tanques que no son de gas medicinal, sin que la autoridad Federal haya actuado.

En cuanto a las vacunas, se sabe que está muy cerrada la posibilidad de abasto todo está apartado o pedido por diferentes países por la apertura tardía al permiso de comercialización que emitió la Federación.

De lograrse los contactos seguros con laboratorios o promotores de laboratorios, el Consejo Coordinador Empresarial puede comenzar promoviendo en lo corto la compra de vacunas por encargos, pero primero se debe identificar quién puede invertir y revisar precios, luego generalizar el ofrecimiento.

Mientras tanto, aunque lleguen vacunas hay que seguirse cuidando, hay familias que han perdido varios integrantes del núcleo.

No son factibles reuniones, entre ellas debe evitarse la presencia de tianguis, pues en ellos la gente se relaja, entran con cubrebocas, pero luego comienzan a comer perdiendo toda medida de control.