Municipios del Rincón

Hay clausuras temporales en establecimientos de San Francisco del Rincón

Ciudadanos denuncian en redes sociales fiestas o antros que abren a escondidas, independiente a esto las dependencias correspondientes dan seguimiento por control de la pandemia, dijo Javier Casillas Saldaña, Presidente Municipal.


ANA OJEDA

San Francisco del Rincón, Gto., 03 de Febrero.– Los ciudadanos denuncian en redes sociales fiestas o antros que abren a escondidas, e independiente a esto Protección Civil, Fiscalización y Control, así como Seguridad Pública dan seguimiento por control de la pandemia, indicó Javier Casillas Saldaña, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón.

Conscientes que no hay ingresos suficientes se han evitado sanciones económicas a quienes no cooperan con la salud, se han levantado actas, notificaciones y clausuras temporales, con llamado a colaborar con la población.

Igualmente comunicó que al Macrotianguis del domingo se le sancionó evitando su instalación el próximo fin de semana, porque el reciente fin, no colocó filtros sanitarios, ni responsabilidad en seguimiento de cubrebocas.

En rueda de prensa Jonatan Saldaña, Director de Salud Municipal, expuso que dramáticamente el crecimiento de contagios de COVID19, pone en riesgo que, si ya enero fue alto en contagios, febrero puede ser peor, de ahí que están extendiendo el semáforo rojo hasta el 14 de febrero.

Por tener mejor cerco sanitario indicó que sostendrían una reunión con la Arquidiócesis de León para solicitar la suspensión de sacramentos, porque en la medida que éstas se detengan, dejará de haber fiestas familiares.

En San Francisco las estadísticas marcan 2475 casos confirmados de COVID, de los cuales 67 fueron confirmados el viernes; 1945 casos recuperados, con la suma de 209 defunciones desde que comenzó la pandemia, siendo el 8.4 por ciento de letalidad.