Corredor IndustrialMunicipios del Rincón

Se queman 3 mil metros cuadrados del tiradero de Purísima del Rincón durante más de 18 horas

Cabe indicar que el año pasado en el tiradero municipal de Purísima se registraron 29 incendios y en 2021 ahora es el primero.

Ana Ojeda

PURISIMA DEL RINCÓN, GTO. El tiradero Municipal de Purísima del Rincón ardió por más de 18 horas, alguien o algunas personas, provocaron dos incendios primero la noche del sábado y luego al amanecer del domingo.

Los provocadores del incendio tomaron las ramas secas que tenía concentradas Ecología Municipal. El primer incendio lo comenzaron desde 3 puntos, que controlar en la madrugada Protección Civil local y Bomberos de Purísima y San Francisco.

Sólo que al amanecer del domingo regresaron los pirómanos a otros 2 extremos y el fuego quedó fuera de control entre basura doméstica e industrial, expuso Rogelio Ojeda Ángel del área operativa de PC que la contaminación llegó a otras ciudades.

Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil indicó que Ecología Municipal reportó el incendio a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PAOT), quien consiguió apoyo del Sistema de Agua Potable de León (SAPAL) a través de sus cisternas, así también hubo respaldo del SITRATA de Purísima-San Francisco y emitió recomendaciones.

Cabe indicar que el año pasado en el tiradero municipal de Purísima se registraron 29 incendios y en 2021 ahora es el primero.