Ciudad Manuel DobladoMunicipios del RincónPurísima del Rincón

SEGUNDA DOSIS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID A POBLACIÓN DE 50 A 59 AÑOS, ESTÁ PRESENTE ESTE FIN DE SEMANA EN PURÍSIMA DEL RINCÓN Y CIUDAD MANUEL DOBLADO

Sábado y domingo continúan las vacunas contra el COVID en Ciudad Manuel Doblado y Purísima del Rincón, entre ambos municipios hay disponibles 8,490 biológicos.

Ana Ojeda

Municipios del Rincón , GTO., a 20 de Agosto de 2021.- Sábado y domingo continúan las vacunas contra el COVID en Ciudad Manuel Doblado y Purísima del Rincón, entre ambos municipios hay disponibles 8,490 biológicos, sólo de segunda dosis para población de 50 a 59 años, y en el caso de Purísima, incluso para una parte de los ciudadanos de 40 a 49 años para los que se amplió en su momento la cobertura.

Completar el esquema de vacunación, es importante se atienda ahora, pues más adelante puede que no llegue el mismo biológico o farmacéutica, y no será posible mezclar vacunas por cuidado a la salud o por evitar reacciones adversas.

Yozajamby Molina, directora de la Región 8 de la Secretaría del Bienestar, recordó que lo único que se solicita a las diferentes personas, es que se presenten con su hoja de comprobación de vacunación de la primera dosis, y el documento de Mi Vacuna impreso para que se apliquen las respectivas dosis.

Es importante precisar que aunque se avisó que el viernes la vacuna llegaría a la 1 de la tarde, en Purísima del Rincón ya había fila a las 8 de la mañana, con sombrilla en mano de una mayoría, y en cuanto comenzó la atención, ya se habían pasado 500 personas al único módulo de vacunación en el Auditorio Gilberto Palomino.

Mientras en Manuel Doblado la espera comenzó a integrarse a las 11 de la mañana, saturando de vehículos su punto de vacunación en la Unidad

Deportiva Solidaridad. Minutos antes de las 2 de la tarde del mismo viernes, había cerca de 400 personas pendientes de ingresar.

En ambas ciudades la vacuna de que se dispone es Astrazeneca, aplicable de viernes a domingo o antes, dependiendo de la demanda en segunda dosis.