Corredor IndustrialLeón

Niega CONAGUA permiso para plantar árboles en Malecón

El secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que la CONAGUA, no autorizó hacer una reforestación en el cauce.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 29 de agosto de 2023. – Fue negada la petición para plantar árboles en el Malecón del Río, Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua, no autorizó hacer una reforestación en el cauce. Tras la tala de 63 árboles, colectivos ambientalistas solicitaron un amparo para detener la obra de rehabilitación de esta vialidad. Por otro lado, sigue en marcha la reforestación masiva en compensación de esta tala en todo el municipio y alrededores de Malecón del Río, en su momento se planteó la posibilidad de que plantaran algunas especies en el cauce; sin embargo, la solicitud fue negada.

“Se acuerdan de que la alcaldesa había dicho que iba a gestionar ante CONAGUA, la posibilidad de sembrar árboles en cauce del Malecón, la respuesta que tuvimos es que no se dio la autorización”.

En otro tema, sigue sin haber respuesta por parte de Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para otorgar los permisos necesarios y que el municipio pueda instalar las luminarias en la zona de la Y, en la carretera León – Lagos, donde la ciudadanía ha denunciado ser víctima de robos.