Corredor IndustrialIrapuato

No pasa de este mes protocolo de atención para las mujeres de la administración municipal

Irapuato está entre los 17 municipios de la entidad, donde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió recomendaciones para evitar la alerta de género.

Laura Villafaña 

Irapuato, Gto.05 de julio de 2023. -El protocolo interno de atención a las mujeres está listo y será este mismo mes cuando se presente en sesión de Ayuntamiento para su aprobación, señaló la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de GéneroLourdes Romero González, quien precisó que se ha creado el comité que de primera mano atenderá los casos, y estará conformado por miembros del cuerpo edilicio,  directores y directoras de dependencias, entre éstas Contraloría Municipal.

“Ya el tema está trabajado, ya estaba dentro del área jurídica y esperamos que quede en los próximos días, ya no tarda en salir, está trabajado quién va formar el comité para atender el asunto”.

Refirió que después de un par de dos presuntos hechos, era necesario tener este protocolo, que cabe señalar también forma parte de las acciones recomendadas para evitar la alerta de género, lo que  se abordó en una reunión la semana pasada entre funcionarios y funcionarias del Instituto de las Mujeres Irapuatenses INMIRA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Tuvimos una reunión nos dieron de conocimiento el tema y en su momento solicite que se le diera parte también e integra colectivos de búsqueda”

Irapuato está entre los 17 municipios de la entidad, donde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió recomendaciones para evitar la alerta de género, tema que se trabajará dentro de los proximos seis meses a través del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).