Corredor IndustrialIrapuato

No permitirán ambulantaje en Semana Santa

El director de mercados, informó que ante las actividades y eventos propios de semana santa no se permitirá el ambulantaje en la zona centro ni inmediaciones de templos y parroquias.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 25 de marzo de 2024. -El director de mercados Gerardo Venegas, informó que ante las actividades y eventos propios de semana santa no se permitirá el ambulantaje en la zona centro ni inmediaciones de templos y parroquias, para resguardar el orden y prevenir inconformidades entre los comerciantes.

El monto de la sanción por comercializar artículos sin licencia va desde los 310 hasta los 3 mil 110 pesos, además de que la mercancía se inmoviliza.

“Hemos detectado, nosotros estamos sancionando, este tipo de eventos jala más ambulantaje como la Villa Navideña ese tipo de eventos se acerca la gente porque viene a la venta segura, en la medida de lo posible tenemos que apretar el ambulantaje y lo hemos logrado que no crezca, tenemos un censo inclusive de los irregular y se están aplicando las sanciones directamente”.

Este viernes fue el último día para que los comerciantes solicitaran la licencia para instalarse en diversas zonas de la ciudad, el titular de la dirección de mercados, compartió que hasta el mediodía 60 personas habían realizado el trámite

“Aproximadamente se han emitido de 50 a 60 no se ha cerrado el registro, contamos con la operatividad con el área de inspección en esta ocasión se nos encima con la Feria de las Fresas, se va a tener trabajo extraordinario con los inspectores para estar trabajando en las áreas que tenemos que estar al pendiente”.

ACAE