Corredor IndustrialLeón

Nueva infraestructura educativa llega con instalación de modelo Entorno Seguro

La Dirección de Educación Municipal, hace un análisis en coordinación con el C4 y el área de prevención para identificar a las instituciones educativas donde se tienen más reportes de actos vandálicos.

Cristina Muñoz

León, Gto., 27 de febrero de 2024.- La Dirección de Educación Municipal, hace un análisis en coordinación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control y el área de prevención para identificar a las instituciones educativas donde se tienen más reportes de actos vandálicos y poder aplicar el programa Entorno Seguro.

Este lunes se hizo una inspección de obra en la escuela primaria Hilario Medina y el jardín de niños Rufino Tamayo, en esta última es donde se ha instalado la cámara y alarma que forma parte de este programa.

Jonathan González Muñoz, titular de la dirección de educación, explicó que estas escuelas habían sido víctimas de la delincuencia en más de una ocasión, por lo que era fundamental la construcción de la barda perimetral e instalación de la cámara de seguridad.

“Una es las cámaras conectadas al C4, la banqueta, las luminarias y las bardas perimetrales cuando hay densidad de algún tipo de barda perimetral y alarmas sonoras; en ocasiones se metían, pero como ellos no sabían que estaban siendo filmados, pues eso también les daba tiempo, ahorita lo que estamos viendo es que cuando se meten suena la alarma”, dijo el director.

Hay capacitaciones para maestros y directores donde se muestra la forma en la que trabaja este programa. Para este año, se contempla la instalación de este equipamiento en 30 escuelas más.

ACAE