Corredor IndustrialLeón

Obras en el Malecón no abonarán al tema de movilidad: colectivos

La petición de los colectivos para la suspensión de la obra de Malecón del Río, se fundamenta no sólo por la tala de 63 árboles que se hizo el pasado 23 de junio.

Cristina Muñoz

León, Gto. 04 de julio de 2023. – La petición de los colectivos para la suspensión de la obra de Malecón del Río, se fundamenta no sólo por la tala de 63 árboles que se hizo el pasado 23 de junio.

El representante legal de los colectivos que dieron inicio al amparo en contra de esta obra, Juan Pablo Delgado Miranda, mediante un video en redes sociales, explicó que esta obra lejos de disminuir el tráfico, lo aumentará.

Además, en su mensaje señaló que con la nueva ley general de movilidad, el plan de que se transite por esta vialidad a 70Km/h, no tiene validez.

«Prohíbe que los coches transiten por obras como el Malecón del Río a más de 50km/h o sea, el permiso que presume la presidenta municipal de León, es inválido, además ya hemos hablado que aumentar carriles y construir más avenidas, no disminuye el tráfico, por lo que también ese permiso tiene esa inconsistencia no reconoce el fenómeno que ya hemos explicado de la demanda inducida de automóviles, esto consiste en que entre más inversión haya para las obras automovilistas, estamos invitando a más personas a manejar y por eso es que los cochas no van a dejar de aumentar en las calles y entonces el tráfico no se va a solucionar»

De darse la suspensión de la obra, una de las exigencias, es que la inversión sea al transporte público y para la restitución de áreas jardinadas.