Corredor IndustrialIrapuato

Orlando cambió la vida de 5 personas, sus familiares donaron sus órganos

Orlando de 36 años de edad, productor agrícola de Valle de Santiago, cambió la vida de 5 personas.

Nancy Venegas

Irapuato. Gto. 12 de abril de 2024. -Orlando de 36 años de edad, productor agrícola de Valle de Santiago, cambió la vida de 5 personas. Sus familiares aceptaron donar sus órganos, luego de que el hombre sufriera un accidente vial.

El Centro Estatal de Trasplantes respondió al Código Vida emitido por el Hospital General. Se trata de Orlando, que perdió la vida y se convirtió en un donador de órganos, gracias a la voluntad de sus familiares.

La donación fue aceptada por su padre y sus hermanos ya que calificaron esta acción como el último acto de gran nobleza que Orlando pudo realizar, pues en vida era muy alegre.

Orlando fue ingresado por un accidente automovilístico por un trauma craneoencefálico severo, desafortunadamente falleció. Producto de la procuración se obtuvo el hígado, que beneficiará a un paciente del Hospital de Especialidades La Raza IMSS.

Ambos riñones beneficiarán a pacientes del Centro Médico Nacional del Bajío IMSS León. Las dos córneas fueron enviadas al Hospital General León y el tejido músculo esquelético al Instituto Mexicano de Biotecnología.

Con esta procuración multiorgánica, Orlando le brindó una esperanza de vida a 5 pacientes en protocolo de trasplantes, además con el tejido de hueso beneficiará a pacientes que ocupen algún fragmento.

La Secretaría de Salud compartió que en lo que del 2024 se han registrado 35 donadores con 102 órganos y tejidos generados. Se obtuvieron 34 riñones, 48 corneas, 11 hígados, 7 tejidos músculo esquelético y 2 pieles.

ACAE