Corredor IndustrialLeón

Otorgan más de 200 permisos para comerciantes para Día de la Virgen de la Luz

Comerciantes se instalarán en la zona que abarca desde la calle Álvaro Obregón hasta el bulevar Adolfo López Mateos.

Eugenia Macías.

León, Gto.,18 de mayo 2022.- Durante tres días, los comerciantes de diversos giros podrán instalarse en la verbena organizada para celebrar el Día de la Virgen de la Luz que será el próximo 1 de junio.

Desde el 20 de mayo, así como el 27 y posteriormente el 1 de junio, los comerciantes se instalarán en la zona que abarca desde la calle Álvaro Obregón hasta el bulevar Adolfo López Mateos donde se realizarán cierre de calles.

Será desde las cuatro de la tarde y hasta la noche cuando se realice el cierre de calles para que los comerciantes puedan vender alimentos, artesanías y algunos artículos religiosos.

Además de esta zona, también se otorgarán permisos para al menos 20 comerciantes que se instalan en la Plaza Fundadores, donde principalmente se realiza a la venta de buñuelos, tamales y atole.

Se espera que las ventas durante estos tres días abonen a la reactivación económica de los comerciantes, quienes se vieron afectados durante la pandemia con el cese de verbenas y celebraciones patronales.

El año pasado, las autoridades sanitarias no otorgaron permiso para la realización de la verbena del Día de la Virgen de la Luz, por lo que este año los comerciantes esperan incrementar sus ventas con el regreso de esta actividad.