Corredor IndustrialLeón

PAOT busca crear conciencia ambiental

El titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, confía en las acciones preventivas para atender las situaciones ambientales que enfrenta el estado.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 19 de julio de 2023. – El titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada, confía en las acciones preventivas para atender las situaciones ambientales que enfrenta el estado, como lo es actualmente la siembra del agave, el cual, es un tema en auge y es latente.

Señaló que si bien las sanciones son naturales de la procuraduría, los trabajos que hacen los guardabosques voluntarios es para incentivar los cuidados del medio ambiente en el estado.

«Tenemos que cuidar, estas áreas que son forestales o que tienen un fin de productivo ganadero y que están siendo abiertas al cultivo del agave y que con los gobiernos municipales estamos coordinando las acciones para hacer las mediad preventivas y correctivas correspondientes, aquí sí acudir a la ciudadanía a que seamos un poquito más responsables en el cuidado de estos recursos naturales»

Agregó que hay guardabosques voluntarios, que ayudan con la tarea del cuidado de las áreas naturales protegidas, tan sólo para el 2022 había más de dos mil, encargados de hacer visitas, limpieza y recorridos.