Lorena Alfaro presenta a Miguel Martín Hernández como nuevo director de la Policía Municipal para reforzar la estrategia de seguridad en Irapuato.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 17 de junio de 2025. -Con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad en materia de prevención, proximidad ciudadana e inteligencia policial la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García confirmó que este martes presentó a quien será el nuevo director de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se trata de Miguel Martín Hernández Martínez, originario de Puebla.
El nuevo funcionario cuenta con 27 años en el servicio policial es especialista en operatividad y despliegue táctico en campo; cuenta con una Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Políticas por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales.
Ha ocupado cargos estratégicos como Subsecretario de Operatividad Policial y Coordinador General de Operatividad Policial en el municipio de Puebla, así como Instructor en la Academia Estatal para las Fuerzas de Seguridad Pública del mismo estado.
La alcaldesa, Lorena Alfaro García sostuvo en entrevista que en el Gobierno Municipal de Irapuato habría cambios constantes y permanentes para fortalecer las diferentes áreas y en el caso particular de la Secretaría de Seguridad esto no sería una excepción.
“Presentamos a un nuevo mando, al director general de la Policía Municipal, es una persona que viene a fortalecer el trabajo operativo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es una persona con todas las cartas credenciales, con una gran experiencia en la operatividad y bueno, hoy hicimos la presentación de este nuevo servidor público ante los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo hicimos también ante los distintos mandos y grupos especiales de la Secretaría”, dijo.
Alfaro García destacó la visión táctica y humana del mando operativo que se incorpora a la Secretaría para reforzar la estrategia integral de seguridad en la que, sostuvo, cada acción estará guiada por la cercanía con la comunidad y el respeto a los derechos humanos.
ACAE