Corredor IndustrialIrapuato

Parque Ecológico de Irapuato arranca con actividades de verano

Para fomentar la importancia de cuidar la naturaleza y realizar actividades físicas al aire libre, arrancó el Verano Ecológico en el Parque Ecológico de Irapuato.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 01 de julio de 2023. -Para fomentar la importancia de cuidar la naturaleza y realizar actividades físicas al aire libre, arrancó el Verano Ecológico, con la participación de niñas y niños, que durante una semana asistirán al Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, explicó que la finalidad del curso de verano está enfocado en promover la cultura ambiental entre los menores, quienes aprenderán de acuaponía, creación de huertos, elaboración de composta, además de juegos y convivencia.

“Actualmente ya estamos estrenando nuestro sistema de acuaponía, donde ellos pueden presenciar y aprender cómo es el aprovechamiento y la circulación de diferentes recursos sin que de ellos se genere algún residuo, es decir un proceso del ciclo del agua y aprovechamiento de los residuos para la producción de alimentos”, detalló.

Gael Aron Ortega, señaló que es la segunda vez participa en el curso Verano Ecológico, donde ha aprendido sobre la importancia de la naturaleza, el cuidado de los árboles y los animales, además de conocer nuevos amigos.

“Me gustan los ejercicios que ponen, me gusta todo el lugar, me gusta el hábitat que está tan bonito y así”, mencionó.

El Verano Ecológico 2023 concluye el sábado 5 de agosto, con la presentación y exhibición de una piñata que los niños y niñas elaborarán con productos reciclados.