Corredor IndustrialLeón

Patrullas tardan en llegar 20 minutos a reportes en León

El tiempo que tardan las patrullas a ingresar a colonias de alto índice delictivo puede demorar hasta tres horas.

Eugenia Macías.

León, Gto.,19 de mayo del 2022.- Desde que un ciudadano realiza un reporte a la policía municipal hasta que llegan en las unidades para atender la problemática, tardan en promedio 20 minutos, cuando la meta es de 10 minutos.

Esta problemática de que las patrullas tardan en llegar a los diferentes reportes ya sea por riñas, personas sospechosas, hasta baleados y ejecutados, se vive en diferentes colonias de la ciudad, donde los vecinos aseguran que llegan cuando ya se fueron los ladrones y no hay detenidos o cuando la riña ya se convirtió en un problema mayor.

El tiempo que tardan las patrullas a ingresar a colonias de alto índice delictivo como San Juan de Abajo puede demorar hasta tres horas, siendo que es una zona donde ocurren de manera recurrente homicidios, así lo señaló Felipe Ortiz.

En el 2019 el tiempo de atención de las unidades era de 30 minutos, en el 2021 bajó a 20:46 y para este 2022 solo bajó unos segundos con 20:03, a pesar de que la ciudad ahora es patrullada a través de cuadrantes bajo la promesa de eficientar el patrullaje, lo cual, de acuerdo a lo que la ciudadanía señala no se ha logrado.