Corredor IndustrialIrapuato

Persiste contaminación en aire en la Capital fresera

La Smaot ubicó a Irapuato en semáforo naranja, 2 de las 3 estaciones de monitoreo superaron las 65 partículas PM10 que permite la Norma Oficial Mexicana.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 21 de marzo de 2024. -La contaminación en el aire continúa. Este miércoles la Smaot ubicó a Irapuato en semáforo naranja, 2 de las 3 estaciones de monitoreo superaron las 65 partículas PM10 que permite la Norma Oficial Mexicana.

Dos de las 3 estaciones de monitoreo superaron las 65 partículas PM10 que permite la NOM. La estación Teódula ubicada en la zona sur fue la que registró niveles más altos de polución con 120 partículas, seguida por la Secundaria en la zona norte, que marcó 90, ambas se ubicaron en semáforo naranja, Mientras que la estación Bomberos con 35 partículas PM10 fue la única que se ubicó sin contaminación en semáforo verde.

Para proteger la salud de la población la Smaot, recomendó a la población en general abstenerse de realizar actividades físicas y vigorosas al aire libre, reducir el uso de vehículos y reportar cualquier quema al sistema de urgencias 911. Pero las sugerencias fueron omitidas por la mayoría de los irapuatenses, porque se registró una alta afluencia de personas en espacios públicos.

ACAE