Corredor IndustrialIrapuato

Personas en situación de calle rechazan albergues invernales

El titular de Protección Civil y Bomberos, informó que personas en situación de calle, rechazaron acudir a los albergues invernales.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 16 de febrero del 2024. –El titular de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete, informó que 12 personas en situación de calle, rechazaron acudir a los albergues invernales pese a que en la ciudad prevalecen las bajas temperaturas.

“No ha habido respuesta de estas personas, es un monitoreo que tenemos de las 24 horas, lo que hacemos nosotros es que obviamente no se les puede presionar hasta que tengamos una contingencia climática, lo que hacemos es que vayan los elementos y los despierte, obviamente si se molestan, pero sabemos que están alertas y todo para no tener un problema que hay un deceso durante la madrugada”.

Tradicionalmente estas personas dormían en bancas o banquetas del primer cuadro de la ciudad, pero el monitoreo se extendió hasta el segundo perímetro del primer cuadro, en los Bulevares Torres Landa, central camionera, Los Reyes y Solidaridad, hasta Guerrero en el puente Visión XXI.

“Antes tenían un solo lugar donde pernoctar ahora ya hay mucha movilidad, estamos trabajando mucho en bulevares de la ciudad no nada más en el primer cuadro, es donde podemos identificar o donde el ciudadano nos indique que hay una parte donde hay alguien quedándose a dormir, hemos hecho esos registros son alrededor de 12 de los que tenemos”.

ACAE