Corredor IndustrialSalamanca

Por concluir operativo San Cristóbal Jurisdicción Sanitaria VI de Salamanca

El personal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI en Salamanca, reportó algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante algunos eventos religiosos.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto. 04 de abril de 2024. – A unos días de concluir el operativo San Cristóbal este próximo 7 de abril, el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI en Salamanca, reportó algunas de las actividades que se llevaron a cabo como la verificación de 60 establecimientos dedicados a la venta de alimentos, y la atención médica de personas durante algunos eventos religiosos.

El operativo inició el 22 de marzo con numerosas visitas de los feligreses a las iglesias y altares destinados a la Virgen de Dolores en Salamanca, donde tradicionalmente se venden aguas frescas y nieves a la población, lo que intensificó las actividades de regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato con una inspección detallada a que estos productos para su posterior consumo.

El 19 y 20 de marzo se realizaron actividades de nebulización por la tarde-noche en el primer cuadro de la ciudad y en la Ribera del Río Lerma, en el tramo del antiguo “Puente Negro” al “Puente Pasajeros”, principal zona comercial donde se distribuyen los puestos ambulantes.

En conjunto con Protección Civil Municipal se hicieron recorridos en seis balnearios y dos presas en Salamanca. Del 25 al 29 de marzo se hicieron acciones no regulatorias, como es el monitoreo de cloro residual en la zona de visita y el primer cuadro de la ciudad, tanto en agua de red como contenedores con el vital líquido de lo que se obtuvieron resultados normales.

Se verificaron 60 establecimientos de venta de alimentos y bebidas no alcohólicas y se distribuyeron 101 cubrebocas y 101 cubrepelo a los vendedores de estos giros.

A través de un módulo de atención médica los días jueves y viernes santos hubo 68 consultas a personas con diabetes, hipertensión, cefaleas, esguinces o deshidratación leve, de las que no fue necesaria ninguna referencia a las unidades médicas por complicaciones de salud.

De manera global se tiene un conteo por parte de Protección Civil Municipal la presencia de 120 mil 145 visitantes al municipio de Salamanca, durante la Semana Santa, en la visita a los Siete Templos y al Cristo Negro.

ACAE