Corredor IndustrialIrapuato

Por impuesto predial se ha recaudado más de 242 MDP en Irapuato

El tesorero Municipal, según el último corte, se habrían recaudado en el primer mes del 2024, más de 242 millones de pesos de impuesto predial.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 21 de febrero de 2024.  -El tesorero Municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutierrez según el último corte, se habrían recaudado en el primer mes del 2024, más de 242 millones de pesos de impuesto predial.

Detalló que todavía para el mes de febrero continuarán con la aplicación del 10% de descuento.

“Llevamos de recaudación arriba de los 242 millones de pesos, que representa un 70% de la meta 2024, la meta está considerada en 340 millones de pesos y todavía durante febrero hay un descuento del 10% directo sobre el impuesto no debemos desaprovechar esta oportunidad, pues una vez que termine febrero no habrá esa consideración. Para los meses siguientes no se prevé esa consideración”

El funcionario explicó que a partir de  marzo  y hasta  diciembre, se prevé incentivos como el 100% de descuento de los recargos en caso de que el contribuyente pague en una sola exhibición pero al considerar que no siempre hay dinero disponible, habrá otras alternativas.

“Podemos tomar también la consideración que se realice un convenio, convenio de pago en parcialidades, pero sí tendrá un impacto en el porcentaje de descuento sobre los recargos no será el 100%, será un 90, 70, 80, y 60% de conformidad con el número de meses que se llegase a pactar. Los números de meses son 3, 6, 9, ya no estoy recomendando que  nos vayamos más allá de los 9 meses debido a que se monta con el siguiente ejercicio fiscal”, indicó.

A esto añadió que los contribuyentes pueden aprovechar su incentivo que consiste en cuotas mínimas de 491 pesos y se aplica a los adultos mayores, personas jubiladas y que hayan adquirido el crédito hipotecario con alguna institución de tipo social como Infonavit, Fovissste.

La dependencia municipal con más demandas ante los juzgados administrativos es la de seguridad pública.

ACAE