Corredor IndustrialIrapuato

Por la construcción de la paz piden en celebración a la Virgen de la Soledad

Con un llamado a la construcción de la paz, se celebra a la Virgen de la Soledad en Irapuato,  pues de acuerdo con el obispo de la Diócesis, duele la violencia que va en aumento en el país y el estado.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 29 de abril de 2024. -Con un llamado a la construcción de la paz, se celebra a la Virgen de la Soledad en Irapuato,  pues de acuerdo con el obispo de la Diócesis, Enrique Díaz Díaz, duele la violencia que va en aumento en el país y el estado.

Ello al abordar los hechos ocurridos la semana pasada en Celaya, León, Salamanca e Irapuato, que cobraron la vida de paramédicos, policías y un agente de Tránsito, pero además, sostuvo,  la muerte de otras personas, que han sido víctimas colaterales de esta violencia.

“Necesitamos atrevernos a construir la paz, a pedirle a nuestra señora de La Soledad la paz, que es el gran grito que ahora el día 30 seguiremos haciendo en esta celebración de esta fiesta grande y bonita y que no solo es alegrarnos, sino comprometernos en la construcción de la paz”, indicó.

A la par, el obispo compartió el mensaje de monseñor Ramón Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que de nueva cuenta se pronunció con un llamado para rechazar la violencia que consideró se ha  intensificado en este proceso electoral a través de los medios digitales, con el uso de imágenes y amedrentamientos.

“ No podemos ignorar la preocupante realidad de nuestra sociedad con una cultura de muerte y violencia, a través de una narcocultura, que se difunde en redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como la Santa Muerte y amedrentamientos digitales, contenido dañino que distorsiona los valores y erosiona el tejido social, denunciamos esta glorificación de la violencia hacemos un llamado para que se una a un rechazo de estas prácticas”, sostuvo monseñor.

Los festejos a la considerada patrona de Irapuato desde hace más de más de 200 años arrancaron el fin de semana y este martes, a las seis de la mañana  se tiene programado un encuentro para cantar las mañanitas a la Virgen en el templo de la Soledad, recinto que estará abierto, para que los fieles se acerquen a su manto; al mediodía habrá una peregrinación en el centro histórico que concluye con una misa a la una  de la tarde que encabeza el obispo.

ACAE