Corredor IndustrialLeón

Por un error en dictamen se pospone adquisición de predio en Bulevar Aeropuerto

Este error en las ecuaciones, lo señaló Gabriela Echeverría y fue secundado por Érika del Rocío Rocha, ambas regidoras del ayuntamiento.

Cristina Muñoz

León, Gto., 05 de marzo de 2024.- La adquisición de un predio sobre el bulevar aeropuerto que consta de 3,647.94 m2, de acuerdo al colegio de valuadores, costará por metro cuadrado al municipio una cantidad de $8,069.28, lo que da un total de $29,436,249.3; sin embargo, en el dictamen que se presentó en el comité de adquisiciones, por el director de derecho de vía, José de Jesús Suárez, mostró una cantidad a pagar de más de $29.8 MDP, esto es 400 mil pesos más en el monto total.

Este error en las ecuaciones, lo señaló Gabriela Echeverría y fue secundado por Érika del Rocío Rocha, ambas regidoras del ayuntamiento.

Por lo que el síndico y presidente de la comisión, José Arturo Sánchez Castellanos, solicitó que se bajara de la orden del día el dictamen para la adquisición de este predio y se volverá a presentar hasta que sea corregido.

«Si estamos hablando de 3,647.94, por un precio de $8,069.28, eso no da 29 millones 839, efectivamente, como lo establece la regidora Echeverria, da 29,436,249. Sí hay un error, por lo menos aquí en la operación, entonces, tal cual lo solicita la regidora Erika solicito poner a votación bajar este tema y que se vuelva a presentar cuando esté correcto», declaro el síndico.

ACAE