Corredor IndustrialLeón

Profesores de CONALEP piden mejores prestaciones laborales

Tres planteles del CONALEP , se unieron a un paro de labores, en la cual demandaron mejores prestaciones laborales así como un mejor salario.

Cristina Muñoz

León, Gto. 23 de junio de 2023. – Tres planteles del CONALEP , se unieron a un paro de labores, este jueves. La manifestación se realizó de manera pacífica, en la cual demandaron mejores prestaciones laborales así como un mejor salario.

Este paro se realizó a nivel nacional, en el estado hay cerca de 16 planteles y el municipio de León, se unió en los tres que están ubicados en el municipio.

Fue la representante del Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Educación del estado de Guanajuato, Ma. Guadalupe Torres, agregó que otro de los municipios que se unió al paro fue el de Silao.

“Nosotros tenemos unas peticiones que hacer, se ha estado trabajando desde el estado con mesas de trabajo, con el gobierno federal, han asistido diputados, senadores, secretaria de educación y se empezó a negociar o a trabar sobre las peticiones que tenemos nosotros como trabajadores. Hubo muy buena intención inicialmente pero quedó inconcluso, a los acuerdos que se llegaron pues desafortunadamente no se han cumplido”.

Las labores por parte de los profesores vuelven a su regularidad este viernes.