Corredor IndustrialLeón

Programa de Paradero Seguro detenido por falta de avance en licitaciones

Se busca instalar cámaras para el monitoreo y control de los espacios de transporte público, en este caso los paraderos, pero no muestran un avance.

Cristina Muñoz 

León Gto. 09 de mayo de 2023; – El programa de Paradero Seguro, no avanza y es que las licitaciones para poder hacer la instalación y desarrollo de este programa que busca, instalar cámaras para el monitoreo y control de los espacios que son utilizados en el transporte público, en este caso los paraderos para transbordar no muestran un avance.

Luego de las irregularidades señaladas en uno de los proveedores que entregó información apócrifa, para la licitación de este programa, la regidora morenista Gabriela Echeverria González, señaló que estos casos no abonan para el avance en temas de seguridad.

Tema en el que se destina más del 50%, del presupuesto de la administración.

«Estamos en la misma línea, no estamos avanzando, el proveedor no garantiza lo que estamos pidiendo nosotros, por eso te digo, quién es el responsable, desde las bases, quién las genera, entonces hay que irnos como al fondo de esto, porque pues entonces si lo quieres dirigir a alguien y la mera hora con algún señalamiento, de los mismos proveedores o de los mismos regidores o hasta del síndico que ha estado comprometido con el tema de seguridad, pues nos detiene»

Agregó la regidora morenista, que la inseguridad que viven las mujeres, se mantiene y sigue cada vez peor, así como al resto de la población que usa el sistema de transporte público.